jueves, 7 de abril de 2011

Las estrellas marinas no encuentran el amor


En el mundo natural se presentan cierto tipo de actitudes que hasta la actualidad no han podido ser estudiadas, que son ese tipo de comportamientos tras el efecto de una determinada situación. En este caso se hará referencia al amor ese sentimiento que tanto los seres humanos como los animales experimentan en algún momento de su vida, que esta presente por el simple hecho de instinto; ese instinto que nos lleva a dejar nuestros actos cotidianos, cambiando tanto los actos físicos como psicológicos, haciendo que se presenten sentimientos como la felicidad, la tristeza, etc., llenándonos de inestabilidades emocionales.

Tras estas situaciones inexplicables e irreversibles se presentan muchos obstáculos que interrumpen el camino del amor, que representa el tema central de este texto. En el caso de las estrellas de mar, la contaminación parece ser uno de los problemas que dificultan la realización de este acto.

Las aguas de procedencia residual se consideran como el problema central que afecta a estos individuos, dificultándoles encontrar el amor. La especie de estrellas conocida como estrella murciélago, Patria miniata, la cual se encuentra ubicada en la Bahía del Sur de California, frente a la costa de Los Ángeles, representa el papel de protagonista en esta historia.

Un estudio liderado por el biólogo Jon Puritz de la Universidad de Hawái descubrió que las descargas provenientes de los sistemas de tratamiento de agua y de los ríos contaminados, conducen a las diferencias genéticas en las especies de las poblaciones de estrellas de mar.

Los autores del estudio descartan otras posibles razones para las variaciones genéticas. La estrella murciélago de mar no es de interés comercial para el hombre. y por lo tanto la pesca no afecta a su población.

El impacto producido por la población humana en la costa no se ha estudiado en profundidad. Por lo tanto determinar las consecuencias que se producirían a futuro con respecto a esta población de estrellas de mar, y demás criaturas que habitan en las aéreas cercanas al Océano Pacífico es desconocido.

Mientras se evalúa y se encuentra una solución a este acto inmoral del hombre, las estrellas marinas seguirán sin encontrar ese instinto o sentimiento que conocemos como amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario