jueves, 7 de abril de 2011

Los chimpancés y su cultura anti cazadores


Declaraciones efectuadas por Gaku Ohashi a Discovery News, afirman que los cazadores de Bossou colocan trampas para poder efectuar su cacería de roedores tropicales. Sin embargo estas trampas causan un daño indiscriminado, atrapando a todos los animales que entran en contacto con ellas. Entre ellos se encuentra el chimpancé, el cual es considerado por los nativos de Bossou como un animal sagrado. En el cual se encuentra la reencarnación de sus ancestros.

Tras la observación realizada por científicos, de cinco ejemplares de chimpancé macho que viven en territorio africano, se ha encontrado que estos animales poseen, la habilidad de desactivar y destruir las trampas colocadas por los cazadores.

La habilidad de estos chimpancés, documentada en el último número de la revista Primates, demuestra la capacidad y la inteligencia que poseen estos animales.

Destacados científicos del país de Japón (Ohachi y su colaborador, Tetsuro Matsuzawa), realizaron una investigación acerca de estos asombrosos chimpancés del territorio de Bossou. Tras el seguimiento de estos desde el período de julio de 2002 hasta marzo de 2003, y desde abril de 2004 hasta septiembre del mismo año se documentaron cinco momentos donde se evidencia la capacidad de estos chimpancés de desactivar las trampas que encontraban.

Resultados obtenidos por parte de Ohashi y Matsuzawa reportan que los comportamientos documentados sugieren que las técnicas de desactivación pudieran haber pasado “de generación en generación, formando parte de su propia cultura”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario