domingo, 15 de mayo de 2011

RESEÑA DEL ARTÍCULO: “NIKOLAAS TINBERGEN (1907-1988): SUS CONTRIBUCIONES AL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO”





El articulo Nikolaas Tinbergen (1907-1988): Sus Contribuciones Al Estudio del Comportamiento” escrito por los estudiantes Bibiana Montoya, Germán Gutiérrez, consta de 4 páginas que no muestra ilustraciones. El texto presenta la vida de uno de los más importantes científicos y naturalistas del siglo XX, obras y  contribuciones, a la etología y estudios del comportamiento animal; Donde se expone uno de sus grandes aportes que se debe a la  creación de una taxonomía, que permitiría la calificación de los diversos comportamientos animales existentes  en niveles genéticos.

El artículo se divide en dos secciones conformadas por: Su vida y su carrera (pág. 2-3) y Contribuciones al estudio del comportamiento (pág. 3-4).

“Nikolaas Tinbergen (1907-1988): Sus Contribuciones Al Estudio del Comportamiento”: Contribuciones al estudio del comportamiento. Propone una explicación breve acerca de los estudios realizados y la forma de trabajo con respecto al tema de la etología clásica y la psicología animal de los años 1940, la controversia presente entre la psicología comparada y etología y como el naturalista Tinbergen, hace sus aportes con respecto a la discusión de 1940 de los puntos tratados y  su contribución a la implantación de modelos de investigación, que permitirán responder a las  preguntas que se pueden plantear en relación con cualquier problema conductual de investigación (causas inmediatas, causas del desarrollo, función y filogenia). Exponiéndonos atraves de sus documentos de escritura sencilla, su pasión por la respuesta y la resolución de los problemas mostrándonos el   valor de comprender las pequeñas cosas para lograr comprender las grandes cuestiones e inquietudes que nos presenta la naturaleza.

El artículo es recomendado para aquellas personas que se quieran informar acerca del magnífico mundo de la psicología animal, sus métodos y estudios, que son   bastante  apreciados debido a la poca información puntual que se puede encontrar acerca de la psicología comparada y etología en los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario